PERIODISMO HUMANO

Vivimos en un mundo en el que nos escondemos para amarnos, mientras la violencia se practica a plena luz del día, se amplifica en los medios de comunicación a la hora del desayuno del almuerzo de la comida.

Imaginémonos el cambio por la vida

SOY POR QUE SOMOS Colombia.

IMAGINEMONOS MARIPOSAS AMARILLAS VIBRANDO EN NUESTROS ESTOMAGOS

Por: Fernando Ballesteros

Imaginémonos como somos, en el fondo de nuestras almas, somos; esa alma que es la herencia de nuestra madre dadora de vida, de nuestro padre forjador de vida, en ambos hacedores de caminos, destinos. Dotados de la razón, accedemos al conocimiento, la familia educadora de valores, de principios éticos, morales; la cotidianidad llevándonos por los senderos del poder humano; la escuela, la universidad, la formación técnica, tecnológica, pregrados, maestrías, especializaciones, doctorados, la formación científica, la sociedad del conocimiento. Como nunca; o tal vez como lo lograran civilizaciones, imperios; ahora solo en la memoria de las bibliotecas del mundo moderno para nuestra ilustración, en la historia de no repetir los errores; el  planeta modelado a imagen y semejanza de homo sapiens, de homo biológico, que como nunca antes pude extender su vida hasta ciento veinte y más vida; la única especie capaz de modelar la civilización, la de las especies; capaz de desencriptar la sabia de la naturaleza; memoria genética que nos enseña, su estructura molecular, sus modelos organizados su perfección absoluta y superior;  la naturaleza, las especies vivas, la biovida. La biodiversidad infinita y sus códigos abiertos a esta especie, que recrea, a cada momento la vida, aflora los milagros de lo absoluto. La existencia de las próximas generaciones, está bajo su manto, si a partir de su orden, forma de edificar la superficie, y que hoy hemos develado, con su cosmos en las profundidades, como en la superficie del mundo, del universo en toda su dimensión, habremos dado la espalda, al imperio del conocimiento moderno, el poder de esta civilización descansa en a ver descubierto tal equilibrio. Lo contrario es la catástrofe del caos de la contaminación, habremos declarado la guerra a la existencia civilizatoria, lo opuesto a la vida, a la felicidad, a la perfección humana.

Corremos hacia atrás; dando la espalda al hacia adelante; ahora podemos alcanzarnos, si nos lo proponemos; solamente así, corregir; como nunca, civilización alguna se había dado cuenta del abismo al que estaba lleno por su propio desvió. Somos la civilización de los   seres nunca sabidos; depositario de los principios más sabios heredados por miles de generaciones, que antes que nosotros lo lograron al desnudo, lo alcanzaron, con herramientas, tan solo con sus manos y la inteligencia del observar su entorno. Ahora que hemos construido un cerebro en paralelo, capaz  de almacenar la información que en paralelo, no es más que un cerebro de información adicional al que ya tenemos, el segundo sin capacidad de razonar, el primero con el raciocinio de la existencia de la civilización, a nuestro servicio; una oportunidad única  es contar con dos cerebros, con la ciber tecnología y el almacenamiento de datos en bloque, con la sufriente inteligencia, de disponer de un cerebro adicional para la niñez, que unidos  son la sabiduría, comparable con la de  los abuelos sabios, amorosos padres y madres detectores de la experiencia, hora en las sabia de la primera infancia,  que diferencien desde ahí; lo malo y lo bueno y orienten todo su ser al cambio por la vida; ese criterio para ser ese ser absolutamente diáfano como lo es el niño en el fondo que somos.

Imaginémonos, el poder ser los mensajeros, los transmisores de ese mensaje desencriptado, decodificado por la sabiduría ancestral; seamos posta de las nuevas generaciones del horror, de la paz, de la lealtad, ser seres de vida en plenitud, luz; amarnos los unos a los otros como la sabiduría divina nos legó; la perfección del amor.

Podemos ser ese realismo mágico de la vida, ser felices, en equidad emocional mente consciente de las limitaciones que somos como especie, vida que cumple un ciclo, que llega a la meta de su existencia pletórica de amor. Podemos ser el realismo mágico del continente detector de esa sabia en la humanidad, en la hermandad, en los afectos, en la posibilidad que podemos ser y somos por soy, porque eres, porque si se puede, una sola humanidad, una sola hermandad de los pueblos, de la civilización posmoderna. Es posible pensarnos sanos, decentes, respetuosos, éticos, moral mente como, el padre a la hija, como la madre al hijo; la familia en su más pletórica estancia existencial.   

Cada letra de este texto, sin duda nos lleva pensar; las palabras, las oraciones, lo que decimos, y como lo decimos, y de qué manera tiene impacto en los demás lo que hablamos y contamos, relatamos expresamos; al hablar, antes debemos pensar primero; lo que significa y como afecta a los demás, lo que expresamos, respeto de tal o cual aspecto de la vida; es pensarnos como si fuéramos el último hálito de vida, a cada segundo de nuestra existencia,  que los canales inventados por la técnica, la tecnología, los medios de comunicación estén al servicio de la humanidad toda, que la información y las noticias que escuchamos, estén determinadas por la verdad, el mensaje a las personas, familias, amigos, conciudadanos, personas  con las que compartimos y departimos el pan nuestro de cada día, con las que departimos ocasional mente o de momento; una mirada, un gesto, una actitud,  pensemos antes que estamos edificando la grandeza del todo poderoso, una oración  de las dimensiones de su ser, a cada momento, hálito de oxígeno puro, limpio que respiramos exhalamos,  poesía de la prosa sabia,  edificadora de familias que estamos formando. A los amigos que frecuentamos, la información que escuchamos o a la que hacemos para divulgar desde la comunicación social. Sin lugar a dudas; nos conectamos unos a los otros, si soy negro y tu blanca, seamos felices en nuestras diferencias, santifiquemos a nuestros padres, nuestra madre creadora dadora de vida y las dimensiones del dolor de amor que sufren al darnos la vida. Ahora corre la sangre de sus venas, puras, únicas, divinas, honremos su santo amor, su nombre en cada uno de nosotros.

Perdonémonos como hermanos.

Centro de investigaciones en comunicaciones para Iberoamérica / Factor Colombia América.

Fernando Ballesteros Periodista Comunicador Social libre pensador

PERIODISMO HUMANO

Decía John Lennon que vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

HOY PODEMOS AFIRMAR QUE

Vivimos en un mundo donde vibra más fuerte un teléfono que un corazón.

  •  Vivamos para que el corazón lata por cada segundo de la emisión de vivir a Colombia  

Vivimos en un mundo en el que la comida está repleta de químicos, mientras un jabón contiene cereales, miel y vitaminas.

  • Cuando en los ríos, las fuentes hídricas son cubiertas por las espumas de los detergentes nos recuerdan el daño al biovida, estamos asesinando la vida en primavera.

Vivimos en un mundo donde los televisores son más delgados y la gente más gorda.

  • Millones de niños sin comida, sin techo, sin educación hablan de la indiferencia de los padres por la vida, por sus hijos.

Vivimos en un mundo donde los teléfonos son más inteligentes que sus dueños.

  • Los celulares son una ventana a la comunicación, y un agujero al entretenimiento, no una cueva para olvidarnos que el sol es el universo, de la vida que nos llama para vivir en la luz.  

Vivimos en un mundo donde pintar un grafiti es un delito y matar un toro es arte.

  • Miles de jóvenes artistas en los semáforos nos deleitan con sus acrobacias, es el principio de grandes artistas que esperan ser llamados a las escuelas de arte.

Vivimos en un mundo donde la forma de vestir se valora más que la de pensar.

  • La superioridad de una vida de las marcas y las modas nos secuestran el ser único, que somos e irrepetible forma para vivir.

Vivimos en un mundo donde una pizza llega más rápido que la policía, o un Uber llega antes que una ambulancia.

  • El mundo de la droga, del alcohol, de la intoxicación de la vida es vivir en un cuarto repleto de humo de exosto de vehículo, de consumir agua envenenada, de comer comidas descompuesta, es la muerte de la vida.

Vivimos en un mundo donde los animales son mejores amigos que las personas.

  • El amor al prójimo, al desvalido, al desposeído, a los nadie; lo opuesto es el odio a la familia humanamente social.

Vivimos en un mundo donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos.

  • La especie humana es la única, especie viva que se elimina así misma, es la hora de amarnos los unos a los otros, seamos vida humanamente.

Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el difunto y donde el festejo de una boda es más importante que el amor.

  • El poder humano de la felicidad está en la riza, el respeto y el amor, así mismo, a los demás, a la vida, seamos felices.

Vivimos en un mundo donde las redes sociales están llenas de fotos felices y gente triste.

  • Fotografiemos el verde, el agua, el amanecer, el atardecer de la vida que esta solo a un instante de levantar nuestra cara.

Vivimos en un mundo en el que se le exige más a un futbolista que a un político.

  • La corrupción de los estados por los políticos delincuentes nos ha arrastrado a un holocausto de la pobreza, es la hora del cambio por la vida.

Estamos convencidos de que ese mundo es el que nos ha tocado vivir, sin reflexionar sobre el hecho de que cada uno tiene el poder de vivir en el mundo que elija y no en el que le toca.

  • Nos toca vivir para contarla, es hora el cambio por la vida.   

Tú decides el mundo que quieres tener. Tienes el poder de cambiar el tuyo y, por ende, el de aquellos que te rodean.

  • Solo se vive intensa mente cuando compartes con los demás y más personas saben de tu experiencia de vida feliz.

Aquí NADA es imposible. Lo imposible, sólo tarda un poco más…

  • Caminemos desde la creación que somos, únicos y irrepetibles, cada segundo de nuestra existencia dejemos el sello de la mejor vida de felicidad vivida en común comunidad.

Lennon dijo:   IMAGINA

IMAGINEMONOS MARIPOSAS AMARILLAS VIBRANDO EN NUESTROS ESTOMAGOS, Y VIVIR EL REALISMO MÁGICO DE LO QUE SOLO COMO UNO SOLO, SE ES EN COLECTIVIDAD Y COOPERACIÓN SOCIAL. Vivir para contar la vida.

Perdonémonos como hermanos.

Centro de investigaciones en comunicaciones para Iberoamérica / Factor Colombia América.

Fernando Ballesteros Periodista Comunicador Social libre pensador

Formulador de más de ciento cincuenta proyectos de alto impacto social. Condensados en setenta proyectos.

A formulado la política publica Goles en paz a escala de la comunicación social y el periodismo.

Reformulador de la política publica de jóvenes 2.012 2.016 en Bogotá D.C.

Formula la iniciativa del fortalecimiento de los medios locales.

Impulsa la formación de los corresponsales de paz desde el Centro de Investigaciones en Comunicaciones para Iberoamérica en la proforma Clustertv.net PRENSA RADIO TELEVISIÒN MEDIOS DIGITALES.