La verdad sobre la mentira. Desaprender la guerra Colombia Parte V de X
Una de los miles de miradas sobre la realidad de Colombia en perspectiva de la realidad del país, es el reflejo de esta guerra indefinida, todos sus matices, son espejo de lo que pasa y ha pasado en el mundo de la crueldad de las guerras que ocultan la corrupción.
El rompimiento de los procesos sociales del mundo, se ha instaurado a partir de la instrumentación de la guerra, la respuesta, de esta industria, ante más pobreza, ausencia de educación, de salud, de ausencia de estado de bienestar; esta realidad, esta oculta detrás de multimillonarios de la guerra, camuflada la verdad de la miseria de los pueblos; ese inmenso ruido de la muerte y el miedo, tiene la tras escena de la miseria de las víctimas; el presupuesto primero para la guerra, aviones, tanques, armas, policía, ejercito, para la educación lo mínimo, para la salud, lo mínimo; para concentrar poder, someter desde el miedo a las sociedades, más ausencia de inteligencia, más ignorancia. Ello, se explica solo, en los cientos de modos y formas de la guerra; hoy son la clara evidencia del modelo acumulativo de los países ricos; definieron un modelo de favorecimiento para unos pocos; la esclavitud de la mayoría. Naciones que hoy se abanderan como potencias mundiales, a partir de la fuerza, del sometimiento, el exterminio de la razón y la inteligencia; llevan al destierro a culturas milenarias, al exterminio étnico de las razas nativas, de los hacedores de la comida, los campesinos. Invasiones, creación de falsas democracias, falsas banderas; el invento de libertar democracias; sofismas de dominación. Asistimos a develar tales mentiras, orientadas estratégicamente en los medios de comunicación como verdades. Noticias falsas.
Mirar la viga en el ojo propio y no la mugre el ojo ajeno
Ciudades del apartheid, la segregación racial, económica, cultural, la usencia de cultura civilizatoria.
La suma de pobrezas, de miserias, de hambres, de ausencias de centros de educación de calidad, de salud pública, del inexistente bienestar social en prosperidad, de estándares de calidad laboral; es la ausencia de un estado, que exitosamente maneje y administre la riqueza de un país; sin un estado administrativo eficaz, honesto, transparente en la conducción de una nación, lo remplaza la corrupción, el caos, la desidia, una dictadura de pobreza, la usurpación de ese estado, la captación de los estamentos el ejecutivo, legislativo, judicial, constitucionales; su fin, la captación del estado, el hurto al erario público, el robo del modelo democrático por una minoría; una manera de tapar esta usurpación es crear miedo en la sociedad, factores destructivos, guerras, desplazamiento, asesinatos, desapariciones forzadas, hurto de las tierras de campesinos, ausencia de reglas de equidad social, laboral, económicas.
La guerra oculta, lleva a una sociedad a la inanición paulatina, dosificada; estos fenómenos de pobreza desnudan la incapacidad del estado; el usurpador, la corrupción se constituye en un delincuente, un asesino, un ladrón, necesita esconder la verdad de su incapacidad, cual es usar el aparato democrático para delinquir, tapar sus fechorías, vender a través de los medios de comunicación comercial a través de la pauta, del publirreportaje una mentira; el caos social se esconde, se tapa la realidad de un país, el caos social, proviene de la ausencia de administradores públicos probos, honestos que se han apoderado de la democracia. El ladrón se escuda en que la sociedad este distraído en el dolor que causa la guerra, en el miedo. Así, nadie, le vigila sus fechorías.
Históricamente, ha sido lo mismo, las guerras mundiales. El Nacismo con el modelo de Hitler de la raza superior, la supremacía racial, el apartehi ha sido el modelo ilustrativo; manipulación, captación del estado para la concentración del poder absoluto; poder para manipular, anonadar a toda una nación, un país es llevarlo a la muerte de la guerra, el caos contra el mundo. Los campos de concentración como modelo de ciudades de la muerte, la miseria, pobreza, el apartheid, la ausencia de libertades, la censura a medios de comunicación, al periodismo de investigación, deja sin recurso la financiación del periodismo la comunicación social; ausencia de soberanía, la ocupación y robo de pueblos y poblaciones; hambre, ausencia de garantías, ausencia de derechos humanos, asesinatos colectivos, bombardeo de poblaciones, asesinatos, desaparición de seres humanos, hornos crematorios para desaparecer, al mejor estilo de los campos de concentración nazi; borran identidades, destruir culturas, ausencia de equilibrio social, ausencia de prosperidad económica, ejercicio de la política de forma corrupta; los seres humanos utilizados como materia prima para pegamento del asfaltos. Las ciudades de la luz como campos de concentración de niños, familias, poblaciones completas, habitantes de calle, llevados a la pobreza. Este es el nuevo holocausto urbano.
Clustertv.net PRENSA
Parte V
Centro de Investigaciones en Comunicaciones para Iberoamérica
Clustertv.net PRENSA
Desaprender la guerra Colombia Parte V de X