¡Los ojos de las generaciones actuales están sobre ustedes!.
apocalipsis de la humanidad
La conspiración y el odio.
Por: Fernando Ballesteros Valencia
Estos nombres que a continuación leerán de niñas y niños que representan al mundo como herencia de quienes le preseden, de las nuevas generaciones, Severn Suzuki, Vanessa Sthe, Norman Geisler, Michelle Quiqq y trece màs, hasta hoy, Greta Thumberq, cientos, miles, millones hablan en las calles, los espacios televisivos, los forros mundiales, los escenarios que le informan a la humanidad de lo que pasa con el mundo. Desde Canadá, a Suecia a Estados Unidos, al Brasil, en el senado de Colombia en más de 270 ciudades del mundo, se movilizan en todos los escenarios, estas nuevas figuras, lideres, jóvenes exitosos del discurso social de la humanidad, dialogan, sobre el pasado, el presente, el futuro de las especies, de nosotros como humanos, de las plantas, que filtran los gases para poder respirar, el agua que bebemos para poder existir, el oxígeno que respiramos pasa ser la especie y las especies que habitan este planeta Tierra.
Estamos hablando de la ciencia, de la tecnología del desarrollo del acumulado, del acervo y sabiduría que la humanidad ha heredado. Del ahora y el aquí.
La tesis del miedo
El Ágora de lo público, de lo que se está haciendo con la industria química de la destrucción del mundo, del calentamiento global, del efecto invernadero, de la cámara de osono – correlacionándola con las cámaras de gas Nací, del cambio climático, de los gases efecto invernadero, en suma de la extinción.

Las manos envenenadas
Ahora, son voces que se levantan, gentes que caminan como lo hacen las tribus ascendentes de los Tequesta, Ceminoles, los Niccosukkey de Miami frente a los everglases, en Bogotá Colombia, rellenos sanitarios, como Doña Juana sobre la piel del Páramo fuente de agua màs extenso del mundo, que ha hecho explosión dos veces, humedales cubiertos y sepultados con escombros para tapizarlos con cemento, donde antes bebían y descansaban los patos Canadienses que migran por América en su paso por Colombia en Bogotá, esos humedales hoy son ciudades, montones de casas, algunas muestran la miseria en su máxima expresión, inhumana, los……… que tan bien son everglases – humedales, son contaminados, talados para diferentes sectores del comercio, la industria, muestra de ello la isla de Salamanca, antes verdes, frescas esponjas de agua que regulan la temperatura y las inundaciones, hoy son el sepulcro del urbanismo, vías, comunas, industrias, en suma, ecosistemas colapsados, pero la peor parte se han llevado las especies, vegetales, anfibios, aves, pequeños roedores y mamíferos desplazados y extintos, como el pez Capitán, el cangrejo rojo, entre cientos, suman especies de peses, hoy el estiércol, la contaminación de las urbes, los sepulto. Se suman al inventario del desastre continuo, cientos, miles de especies que se exterminan al día, tres océanos de basura son parte del paisaje frente a la bahía de California, en el onceno azul, el que viera el primer hombre de le diera la vuelta al mundo, el Portugués Fernando de Magallanes, el azul profundo del Atlántico, ahí esta otro océano de desechos, corrientes marinas antes guías para la navegación, hoy son líneas de plásticos y desechos arrojados en todas las playas del mundo al mar, la extinción progresiva y visible.

Con el sol a las espaldas

El inventario de errores, la suma de desaciertos, las garrafales equivocaciones, las torpezas de una especie depredadora, la única especie que asesina a los de su misma especie, humilla, maltrata, segrega y tima a sus propios y extraños. Ha sido identificada es esta especie humana, la que evoluciono del Homo Sapiens, los que llegaron de las estrellas, los descendientes de Buda, los hijos de Dios, los creyentes, los nosticos, los sabios, los Zares, los reyes, los dictadores, los primeros ministros, los presidentes, los senadores, los ciudadanos, los demócratas, los Republicanos, los comunistas, los socialistas, los verdes, los rojos, los azules, los y las de los colores del arco iris. Arco iris, bandera de las naciones unidas nativas del mundo, todo se resinifica, a todo se le pondrá un nombre, como en Cien años de Soledad de García Márquez, en el Macondo sin memoria, a la roca, piedra, al agua liquido preciado, a la Pacha Mama, naturaleza, hoy ya tan ni siquiera Medio ambiente, medio, menos de medio. ¡Dejaremos a la deriva esta emergencia climática!, como el mensaje de un náufrago en una botella, que tiene visos de crisis social, política y económica.
¿El poder para que¿
Gobiernos, administradores, periodistas, medios de comunicación, políticos. Hoy sumamos más de treinta millones de especies extintas, la extinción masiva continua, día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, las selvas tropicales últimos reductos del equilibrio heredados por la humanidad a la especie moderna y pos moderna, desde Chiribiquete a las cavernas de Alta Vista que como libros de la historia de la humanidad escrito en las paredes la piel de la tierra bien lo describieron, cuando representa al hombre, mandas, hordas, organizado en grupos, equipos, organizaciones sociales, cazando los cuadrúpedos, para alimentarse, desde entonces y hasta ahora nada ha cambiado, venimos a la existencia humana para arrasar…
El presente y el ahora
Los escenarios, La cubre de Rio, El Foro económico mundial, El acuerdo climático de Paris, La Cubre sobre acción climática de Nueva York, la Cubre Mundial de las cumbres mundiales. Que la huella de carbono, que el desarrollo sostenible, que industrializar lo industrializado, los desechos, los desperdicios, que no, sigamos votando, pero sigamos consumiendo, que usemos y no arrojemos, “Tenemos miedo de perder cosas, de compartir cosas” Greta Thumberq.
Asistimos a la madre de todas las guerras, ir contra la razón, la lógica, lo inteligente, lo sabía, lo perfecto. Cuando nos gana, la miseria de los millones, de los millonarios, de los ricos, de los poderosos, de la ambición, de la concentración del dominio mundial.
“Lo que estamos haciendo ahora, pronto no podrá deshacerse” Greta Thumber. Espero no estar escribiendo en veinte años. “A la memoria de… Severn Suzuki, Vanessa Sthe, Norman Geisler, Michelle Quiqq los trece, Greta Thumberq y miles, millones más….

Clustertv.net PRENSA

Por: Fernando Ballesteros Valencia
Periodista Comunicador Social
Centro de investigaciones en comunicaciones para Iberoamérica
Clustertv.net PRENSA Radio Televisión Contenidos Web