GALARDON A LA PERIODISTA DE LA SALUD EN COLOMBIA
Destacamos el trabajo profesional de la Comunicadora Social periodista Martha Lucía Díaz, socia del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, miembro de la junta directiva. Quien en repetidas ocasiones, ha invitado a la plataforma informativa Clustertv.net prensa, televisión en el cubrimiento, entrevistas a diplomáticos, embajadores, participó en la coproducción de la plataforma Clustertv.net 24 Horas por la paz, con el director periodista e investigador Fernando Ballesteros.

Cubrimiento de las agendas de la embajada de la India, entrevistas con el embajador de Israel, entre otros. La Periodista goza de un amplio currículo profesional, en lo que se ha desempeñado como jefe de prensa del Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Cancerología, así como del Ministerio de Salud. Ha sido directora y presentadora de programas de salud en el canal Uno de Televisión. Fundadora de la Asociación de Periodistas de la Salud, así, como, secretaria general del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Cuando trabajó en la Sociedad Colombiana de Cardiología se vinculó estrechamente con los programas de la Fundación Interamericana del Corazón. Ha participado en varios seminarios internacionales de tabaquismo, organizados por la Fundación Interamericana del Corazón en Dallas, Rio de Janeiro, Chicago, Nueva York y Santiago de Chile. Es asesora de prensa de la Embajada de la India y la Federación Colombiana de Ginecólogos. Autora del libro “El Cáncer de Seno no es Sinónimo de Muerte” y “Recetas para el Corazón”. Ganadora del primer puesto en televisión del concurso de periodismo organizado por la Fundación Interamericana del Corazón en el tema de Tabaquismo, con la presentación de 14 informes en el Canal Uno en el año 2015. Autora del libro India en Colombia.

Hoy ha sido galardonada por el artículo «Un vicio que sigue reclutando jóvenes», con el cual hizo clara referencia al daño que el tabaco causa en el organismo y en la sociedad. Gracias a dicho artículo publicado en la Revista Enfoque, recibió el Premio Nacional de Periodismo «La Bagatela», otorgado por el CPC (Círculo de periodistas de Norte de Santander).
Clustertv.net PRENSA