BOLETIN INFORMATIVO.  El cambio por la vida No 1

COLOMBIA HUNANA INFORMA A LAS CIUDADANIAS LIBRES, PROGRESITAS, BOGOTA HUMANA, PACTO HISTORICO, FRENTE AMPLIO.

“La esencia es la democracia de las ciudadanías” UNA DEMOCRACIA CON CORAZÒN

La democracia de las Ciudadanías Libres, de las colombianas y los colombianos se dan cita todos los días en las diferentes sedes de las veinte localidades de Bogotá D.C. en los municipios y departamentos de Colombia,  San Andrés Provincia, Santa Catalina; así como en el exterior, en San Francisco California, en Madrid y Barcelona  en todas partes, donde los colombianos de la diáspora constituyen los nodos de trabajo político, social, cultural, económico de la Colombia Human, del Progresismo, de la Bogotá Humana en un pacto histórico “ La esencia es la democracia  de las ciudadanías”. 

Este proceso articular de esfuerzos comunes de mujeres, jóvenes, personas, lideres, familias, organizaciones, empresarios, industriales, todas y todos; es el pacto que escala a nivel de organizaciones, partidos, instituciones en el territorio nacional e internacional.

“El Pacto es una propuesta, un programa de transmisión encaminado a corregir el camino de una sociedad segregadora, excluyente, que ha hecho de la política un negocio. La apuesta es un país en el que todas y todos podamos “vivir sabroso” disfrutar del realismo mágico de nuestra país.

Vivir sabroso, desde la perspectiva de la organización social; es vivir en común comunidad, lo que se traduce en paz, con respeto común de la propiedad privada, del respeto a los bienes y riquezas del país, estar al servicio y bien estar de todas y todos los colombianos. La riqueza de país, la producción de los océanos, la riqueza del subsuelo, el petróleo, coltán, oro, todo bajo nuestros pies; las fuentes hídricas tienen que irrigar prosperidad para todos los sectores, campesinos, indígenas, negros, mestizos, familias, pequeños y medianos hacedores de la seguridad alimentaria del país de las y los colombianos, en suma, el goce y disfrute del inmenso país que somos. “Somos porque soy”, somos porque tengamos el mejor vividero del mundo; todo el mundo en un país, y es “nuestro” y tenemos que cuidarlo, porque su riqueza es de todas y todos los colombianos, en el territorio nacional y los que lo cuidan desde el exterior. Proteger la inmensa bio-diversidad; la naturaleza en ella, los bosques húmedos, las ríos, la limpieza del aire, el oxígeno puro; la protección del ambiente; en un país que ordena el territorio alrededor de la protección de líquido vital, el agua. Ordenar el territorio alrededor del agua.

Hoy contamos con una representación histórica en Colombia, cincuenta y tres Congresistas, de todo el país, en equidad de género, jóvenes, mujeres, negros, campesinos; hombres, mujeres de los hogares colombianos de todos puntos cardinales del país nos representan por primera vez.

“El poder para poder” ser un solo país pluriétnico y multicultural” de todas y todos, de la niñez amparada, con acceso a la salud, a la educación, a la cultura, la familia, con posibilidades de calidad de vida de acceso a la economía del trabajo, del comercio, de la formación del crecimiento técnico, tecnológico de una sociedad del saber, del país de todas y todos por el progreso en equidad e igual dad de prosperidad en todos, en y con la ciencia. La tecnología de los saberes y experticias.   

La edificación del progreso es entre todas y todos los colombianos,  si se quiere filosóficamente, mejor, racional mente, inteligente mente; con conocimiento de causa de trabajo en Bogotá D.C. de Gustavo Petro con las màs altas calificaciones internacionales de la consolidación económica del país, de resultados concretos al sacar de la pobreza histórica a miles de familias, mujeres, niñas y niños, la protección de los jóvenes, el empoderamiento social, un salto de un modelo de ciudad de vida  incluyente, con acceso a educación de calidad, de salud preventiva, de fuentes de trabajo dignos. Planes de vida por planes de desarrollo.

Gustavo Petro presenta su hoja de vida, a Colombia, el país de los Derechos Humanos, de las libertades, de la justicia, del respeto institucional, hoy lo elija como su presidente.

“Vamos a construir nación” un país de todas, con todas sus dimensiones y posibilidades culturales   de construir acuerdos, “El Pacto Histórico” es la posibilidad del presente, del futuro inmediato, por un país madre, hogar, feliz, decente con todas y todos.   Una sociedad de la fraternidad, de la igualdad, el país nacional del amor que alberga el corazón y la razón.

El progresismo que nuestros ancestros nos han legado, bisagüelos, ágüelos, madres padres, hermanos mayores, la Bogotá Humana que nos enseño sobre una segunda oportunidad sobre la tierra; que un nuevo día de la luz y la paz, es posible, la Colombia Humana que nos retorna a la vida, el amor,  que somos, nación pluriétnica y multicultural, un Pacto Histórico de un país donde todos cavemos y podemos vivir sabroso. 

Es el tiempo del cambio histórico por la vida, por los jóvenes.  Convencer a la familia, a los amigos que un cambio histórico en Colombia es posible, se pude hacer con tranquilidad y con todas y todos. El cambio por la vida

Proyecta: Fernando Ballesteros Valencia / Periodista Comunicador Social Humanista

BOLETIN INFORMATIVO. El cambio por la vida No 2

COLOMBIA HUNANA INFORMA A LAS CIUDADANIAS LIBRES, PROGRESITAS, BOGOTA HUMANA, PACTO HISTORICO, FRENTE AMPLIO.

“La esencia es la democracia de las ciudadanías” UNA DEMOCRACIA CON CORAZÒN

Tareas en desarrollo.

Colombia Humana esta integrada por todas y todos los colombianos, las organizaciones, los grupos, las personas de todas las edades y de la pluri etnicidad de la cultura colombiana a nivel continental, San Andrés, Providencia, Santa Catalina, regional municipal, local, barrial de todas y todos los nodos, redes, células sociales y se ven reflejadas en Ciudadanías Libres. Consolidar el modelo de todas y todos en un país que nos contine con respeto mutuo, con admiración e identidad de país de nación de estado. Una Colombia donde todos podemos convivir en paz.

Gustavo Petro representa el retejido social, la identidad que se es, en cada persona y personas, en la sociedad equitativa,  sinónimo de ética, personal, social, publica, política; la comunidad de identidades sociales, de un gusto por la gastronomía del universo de los departamentos en las regiones en la Colombia alimentaria; identitaria que nos cohesiona en el territorio nacional; de los colombianos en el mundo,  de la supra valoración por la niñes, la juventud , la familia, el país, el estado social de derechos, de un país democrático, progresista,  libre, que se enmarca en los derechos humanos; se erige como potencia mundial Bio-ambiental, en la defensa de la tierra, el agua, el aire, por una cultura del ordenamiento del territorio alrededor del agua, por el desarrollo ambiental mente sostenible, y no depredador del desarrollo a ultranza, eso nos define como identidad de cultura Colombia.  Petro Presidente en Primera vuelta.

Somos un país, una sociedad de profundas raíces ancestrales, que se teje desde los Mayas, los Inca enraizados por los nativos de América, de la Latinoamérica de la Gran Colombiana del padre fundador Simón Bolívar, de la Colombia de principios humanos, de valores familiares colectivos, cooperativos, solidarios, morales; del respeto mutuo de iguales en las diferencias étnicas, plurales, propias. Somos conscientes de una historia trágica por las divisiones, por el despojo, por la usurpación por la segregación, por la estigmatización, por el descredito infundado; todo producto del miedo, del temor que nos ocultaba la luz; vemos el amanecer de la paz. Hoy trabajamos todas, todos y aremos la paz grande. La paz para seguir caminando las sendas de un el país; el que hemos soñado y que ahora despiertos, estamos asumiendo desde el corazón y con la razón; como la única familia que somos, la de hermanas y hermanos, hijos, nietos, tataranietos en convivencia pacífica plena de derechos; con nuestros mayores, con las mujeres, con la niñez, con la juventud que puede ver y vivir con los dos ojos abiertos, reír en la paz; con las caídos y las victimas,  por la maldad de la guerra,  con las victimas del despojo, el daño, los hijos de la sinrazón;  con la verdad, la reparación y no repetición. Por una Colombia en paz, con vida, plena en la primavera del despertar de la horrible noche, hoy la luz del amanecer.

Estamos en pacto por la vida, un Pacto Histórico, con un Frente Amplio de todas y todos por la paz, POR LA VIDA.

Ganamos las elecciones, seremos veedores de la democracia profunda con todas y todos; pero seremos duros con los temas, suave con las personas. Protegeremos y rodearemos de vida, la vida de nuestras lideresas y lideres. No declinaremos ante la presión de miedo y el temor; lo enfrentaremos de forma contundente, con la vida de los valores humanitarios que la contemporaneidad nos ha legado, como humanidad civilizada.

La información fluirá como el oxígeno; estos boletines serán contantes, permanentes canales de divulgación conjuntamente con todas las herramientas de la comunicación social, en el respeto, el equilibrio periodifico humano. Las asambleas, mesas de trabajo, Agenda Pública A.P. son una constante en el encuentro de pares en la Colomba Humana de los saberes, de las letras, de la academia, de la universalidad, de la ciencia. Especial cuidado prestaremos a las comunidades en condición de capacidades especiales. A la comunidad vulnerable, a quienes necesitan más de sus hermanas y humanos; de la familia Progresista, de la Bogotá Humana, Colombia Humana, del Pacto Histórico, del Frente Amplio por la paz, todas y todos con nuestro presidente Gustavo Petro presidente en la primera vuelta.

Es el tiempo del cambio histórico por la vida, por los jóvenes.  Convencer a la familia, a los amigos que un cambio histórico en Colombia es posible, se pude hacer con tranquilidad y con todas y todos. El cambio por la vida

Proyecta: Fernando Ballesteros Valencia / Periodista Comunicador Social Humanista

BOLETIN INFORMATIVO.  El cambio por la vida No 3

COLOMBIA HUNANA INFORMA A LAS CIUDADANIAS LIBRES, PROGRESITAS, BOGOTA HUMANA, PACTO HISTORICO, FRENTE AMPLIO.

“La esencia es la democracia de las ciudadanías” UNA DEMOCRACIA CON CORAZÒN

“Tengo las manos vacías de tanto dar sin tener, pero las manos son mías”. DÍA DEL TRABAJO HISTORICO HUMANO. Este 1 de mayo día internacional del trabajo y de los trabajadores se manifestó Humano y Progresista. Este día ratifico su Pacto Histórico por las transformaciones sociales, culturales, económicas que beneficien a la mujer trabajadora y a los trabajadores de Colombia y del mundo a la familia humana.  

DÌA DEL TRABAJO HISTORICO HUMANO. El día internacional del trabajo y de los trabajadores se manifestó Humano y Progresista. Este día ratifico su Pacto Histórico por las transformaciones sociales, culturales, económicas que beneficien a la mujer trabajadora y a los trabajadores de Colombia y del mundo. Un Cambio por la vida; marcharon, familias, la niñez, los jóvenes, adultos personas mayores; hicieron del día del trabajo una fiesta de la democracia, un verdadero carnaval de colores, música, danza y teatro. El Pacto Histórico se firmó con los trabajadores, con los colombianos, en las calles. Las Ciudadanías Libres engalanaron cada cuadra con su alegría y entusiasmo por la campaña Petro presidente.

Desde muy temprano, las calles de Bogotá especial mente del centro de la ciudad, se fueron tejiendo las palabras, las notas musicales, los canticos sociales, culturales, políticos;  que se fueron constituyendo en arengas, reclamos por la vida; la capital de los colombianos elevo en su pentagrama notas perfectas, redondas, fusas, semi fusas, soles, corcheas, semi corcheas, silencios profundos que reflejaban tan bien la memoria de las víctimas, del sentido  llamado a unos estándares de la condición de trabajo digno, en el marco de los acuerdos de la OIT Organización Internacional del Trabajo. Demanda de derechos fuentes de trabajo con sentido humanitario, vida digna, prospera, en paz. Como país resiliente que mimetiza su dolor, hundido en sus entrañas frente al extremo dolor y rabia, pero superado solo por los afectos y la misión del amor; hay llanto en sus miradas, pero rizas por la vida en sus rostros, lagrimas que se convierten en expresiones propias de un poema de cantares, de danzas de colores del arco iris de los indígenas, de los negros, de los mestizos, los blancos, los y las rubias, los oriundos, los propios, los nacionales, San Andrés, Providencia, Santa Catalina, los continentales de la América Central, de la América Latina, de la América del Sur, de la América del Norte extraños ya no somos las razas del mundo; un planeta global de las razas; donde el día internacional del trabajo une a la humanidad alrededor de la conmemoración desde una tragedia; ahora cuando la humanidad se plantea un cambio por la vida, el día internacional del trabajo une las la raza humana a partir de los valores enmarcados en los Derechos Humanos, los derechos ambientales, los derechos de la niñez, los derechos de los jóvenes, los derechos de la familia, los derechos de trabajar, los derechos a la vida, los derechos a la paz;  como legado y lenguaje universal, en ello vivir en paz.  “Vivir sabroso” Somos por soy.

En la conmemoración anual, “la vida en primavera” se evocan en una alegoría de cambio por la vida;   desde siempre, al igual en las ciudades a nivel nacional de Colombia, se fueron asomando las camisetas de todos los colores; amarilla, azul, rojo, blanco, negras, moradas, verdes de colores naturaleza; se elevaban letras; frases, discursos, en ello denotar  la presencia de la niñez, niñas, niños, familias, padres, madres, personas mayores, adultos de todos los estadios de vida; extranjeros se tomaban la foto; entre mezclándose con los nativos de la nación de todos los regiones, departamentos, municipios, localidades, barrios, de sur a norte, de oriente a occidente,  de la ciudad. Ríos de personas, recorrían las calles desde los cuatro puntos cardinales; por entre el laberinto de las calles de cemento bogotanas; fluían las corrientes sociales, haciéndose una,  una sola, en el entre cruce del rio San Francisco de la carrera 7 con calle 13, desde allí; un solo torrente, como la subienda de los humanos al mejor modo del Rio Magdalena por donde recorren zigzagueantes las piraguas que según llegan noticias, se alistan por la subienda de Petro Presidente.

Es que el día internacional del trabajo, denoto de acuerdo al basto reporte gráfico, el sello pluriétnico, multicultural de los colores de Progresismo, de la Bogotá Humana, de la Colombia humana, del Frente Amplio por la paz, ahora una sola Colombia en el Pacto Histórico el Cambio por la Vida.

Una extraordinaria frase de un igual insigne líder trabajador Manuel, podría resumir con profundo sentido crítico, en la elevadísima razón, desde el corazón y los afectos …Colombinas y colombianos, Trabajadoras – Trabajadores. “Tengo las manos vacías de tanto dar sin tener, pero las manos son mías”. Poderosa con sabor a Rojas. Ello refleja la plenitud de la abundancia de un país potencia mundial Bio-ambiental; lo que se traduce en una madre dadora de alimentos ilimitada; en contra posición de la lógica un estado político que importa sus alimentos; cuando puede cosecharlos; ahí, el gran abismo de la segregación histórica;  que explota a ultranza sus bosques húmedos, exterminando la vida, saqueando sus fuentes hídricas, dejando el velo de la muerte de su niñes como en la Guajira, sin agua, en la potencia hídrica que somos. Ahora que las manos en las urnas son nuestras, definamos el destino que heredamos desde la ética, la moral familiar, para elevarla a la ética pública.

Es de destacar la presencia de los pensionados, los ahorradores, los sindicalistas, los obreros, los proletarios, el pueblo, en el centro los trabajadores, en suma, todas y todos a quiñes le importa un país en que vivamos todas y todos los colombianos que amamos y respetamos nuestra nación democrática en paz, desde la moral y la ética pública.

Proyecta: Fernando Ballesteros Valencia / Periodista Comunicador Social Humanista