Omiten Contar 450 mil votos Colombia 2.022

¿Error, manipulación electoral, fraude por parte de la Registraduría General de la Nación de Colombia?

OMITEN 400 CINCUENTA MIL VOTOS EN ELECCIONES 2.022

¿Error, manipulación electoral, fraude por parte de la Registraduría General de la Nación de Colombia?

LAS DENUNCIAS POR LAS IRREGULARIDADES EN LAS ELECIONES ENUNCIADAS POR LA MOE Y LA MISION DE LA UNIÒN EUROPEA AFECTAN A LOS PARTIDOS MAIS, AICO, PACTO HISTORICO, ALIANZA VERDE CENTRO ESPERANZA, FUERZA CIUDADANA.

Colombia gira hacia un Pacto Histórico como resultado de la voluntad popular según los resultados de las elecciones del Congreso de Colombia. En la elección pierden seis Senadores el partido de gobierno lo que lo ubica como la quinta fuerza en el Senado de Colombia.

Fraude, mal diseño de los formularios E 14, negligencia, formularios diagramados para que se muestran resultados del partido opositor, a lo que se suman, quienes leen informes “claveros” que llaman a dar los resultados, con temor a equivocasen por el pre-conteo o sin temor a que no se equivoquen y al final de la tarde contar, no menos de diez hojas de votaciones.

Esta suma de hallazgos en el proceso que realiza y dirige la Registraduría Nacional del estado colombiano; cargo que es nombrado por los presidentes de las Cortes Constitucional,  la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado; a su vez a la Registraduría la vigila la Procuraduría  General de la Nación  el hecho es que  arrojo que más de cuatrocientos cincuenta mil votos, de la lista del partido opositor al gobierno, el Pacto Histórico fueran omitidos.

Por su parte  la MISION DE LA UNIÒN EUROPEA, la MOE Misión de Observación Electoral, a través de su directora Alejandra Barrios habían activado las alarmas en relación, lo que se traduce en una omisión de la información de los votos del Pacto Histórico; una omisión, hecho, que trasciende posible mente de otras organizaciones políticas, como el Partido Verde, lo que es peor, “sola mente se informó sobre votación en una de cada cuatro mesas del país, lo que permitió una clara modificación de los resultados electorales y de la composición del Congreso, de lo que se desprende, unas mayorías que definen las leyes, frente a una minorías a quienes se somete. Sobre un informe de la registraduría, el Pacto Histórico tendría hoy, veinte Senadores y no dieciséis como señalaba el pre-conteo, hecho puesto al descubierto por los representantes del Pacto Historio;  así el panorama del mapa del Congreso de Colombia  daría  que el pacto Histórico se constituiría  en la bancada mas grande, la primera fuerza política, por encima del Centro Democrático partido del actual presidente Iván Duque Márquez; con más de veinte dos Senadores; los congresistas que entrarían, después de hacer un ejercicio diáfano, honesto de conteo  serían los representantes de los educadores  – sindicatos  del magisterio, el representante de los campesinos, el representante de los periodistas afro colombianos,  el representante de las víctimas del paramilitarismo, los representantes de los indígenas dos del partido MAIS y del partido AICO, esta suma, acuña un hecho historio, con una bancada tan amplia como numerosa sin precedentes en la historia de Colombia que cumple doscientos años de vida Republicana;  se proyectan treinta en una alianza con el partido verde o líneas cercanas al Pacto Histórico.

Los efectos causados por estos hechos, son que veinte nueve mil mesas, de ciento trece mil, el 26% no fueron sumados sus votos, lo que es igual una de cada cuatro mesas; hace que en lugar de veintidós Senadores el total sean treinta por el Pacto Histórico en Senado, Cámara. Y ahora vienen las presidenciales para los colombianos.

Ahora lo que buscaran los del Pacto Histórico es una coalición de gobierno con los Partidos Verde, y los tres partidos de línea liberal, y así poder tener la gobernabilidad y hacer cumplir los cambios que la sociedad demanda, buscando ser una bancada mayoritaria.

Los partidos que pierden curul según el pre conteo inicial son, el Partido conservador que registraba dieciséis escaños,  pierde uno, se quedaría con quince, el Partido Liberal que contaba quince Senadores pierde uno, se quedaría con catorce – partido Cristiano, Mira Colombia Justa perdió dos de los seis senadores en la actualidad en el Congreso, la coalición Alianza Verde y Centro Esperanza que había registrado trece Senadores pierde uno, queda con doce; León Fredy Muñoz actual representante a la Cámara por los Verdes llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia por narco tráfico; Centro Democrático el partido de Gobierno con catorce Senadores pierde uno se queda por ahora con trece Senadores. En la elección pierden seis Senadores el partido de gobierno lo que lo ubica como la quinta fuerza en el Senado de Colombia.

Le lloverán derechos de petición a la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, suenan solicitudes de destitución del Registrador Alexander Vega Rocha  

Clustertv.net Prensa Internacional

Clúster Media Comunicaciones

Agenda Pùblica A.P.